Origen, significado y función del “Don de Profecía” en la Biblia
DOI:
https://doi.org/10.17162/rt.v30i2.771Palabras clave:
Don profético, tiempo del fin, profeta.Resumen
“Origen, significado y función del ‘don de profecía’ en la Biblia” — La declaración: “Si hay profeta en medio de ti, yo mismo, el Señor, me daré a conocer a él en una visión. Hablaré con él en un sueño” (Núm 12:6) indica que el ministerio profético no se limitaría solamente a Moisés, sino que iba a ser seguido por los profetas después de él. Esto es lo que Moisés hizo muy claro para el pueblo de Israel en su último discurso: “El Señor tu Dios levantará un profeta como yo de entre vosotros, de tus hermanos; escucharéis a él” (Deu 18:15). Aunque esta profecía se cumplió parcialmente con Josué el sucesor de Moisés, y en última instancia con Jesús el Mesías (ver Hechos 3:22; 7:37), se refería claramente a partir de entonces a la sucesión del ministerio profético (cf. vv. 16-22). El resto de la Biblia muestra con claridad la veracidad de esto tanto en el resto del Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento. Pero este útimo establece que el don continuaría vigente en la iglesia del tiempo del fin ya que el Espíritu Santo nunca dejó su ministerio dando a su vez a la iglesia todos los dones que prometió para su edificación.Descargas
Publicado
2017-09-01
Número
Sección
Biblia
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)