La razón fundamental para la formación espiritual en la Educación Teológica
DOI:
https://doi.org/10.17162/rt.v30i2.773Palabras clave:
Seminario teológico, formación espiritual, crecimiento espiritual.Resumen
“La razón fundamental para la formación espiritual en la formación teológica” — Seminaristas, administradores y miembros de iglesia suponen que la vida espiritual de los pastores ha de ser direccionada durante su formación ministerial, sin embargo las investigaciones indican lo contrario. A menudo los profesores del seminario piensan que los que se matricularon en la formación pastoral ya tienen una fuerte relación con Dios. Sin embargo, los perfiles de los estudiantes sugieren que este no es el caso. ¿Qué tipo de estudiantes se inscriben en el seminario (i.e., Facultad de Teología) y cuáles son las expectativas de crecimiento espiritual personal qué estos estudiantes tienen? ¿Hasta qué punto debe el mismo seminario teológico preocuparse por la formación espiritual de sus alumnos? ¿De qué manera pueden ayudar los profesores del seminario en el proceso de formación espiritual de sus alumnos, cuáles son los beneficios de las iniciativas de formación espiritual de sus alumnos, y cuáles son los beneficios de las iniciativas de formación espiritual intencional? Todas estas preguntas son contestadas a lo largo de este artículo.Descargas
Publicado
2017-09-01
Número
Sección
Biblia
Licencia
Política propuesta para revistas de acceso abierto
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access)